dc.contributor.author | Aznar Samper, María Aranzazu | |
dc.contributor.author | Briones Peñalver, Antonio Juan | |
dc.contributor.author | Conesa Gallego, Encarnación | |
dc.contributor.author | Luna Abad, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Martínez María Dolores, Soledad María | |
dc.contributor.author | Montero Cases, Teresa | |
dc.contributor.author | Pastor Del Pino, María Carmen | |
dc.contributor.author | Ramón Llorens, María del Camino | |
dc.date.accessioned | 2014-05-13T12:38:50Z | |
dc.date.available | 2014-05-13T12:38:50Z | |
dc.date.issued | 2014-02 | |
dc.identifier.citation | AZNAR SAMPER, Arantxa et al. Adquisición de habilidades sociales a través de aprendizaje grupal:¿nuevas metodologías o metodología tradicional?. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 305-314. | es_ES |
dc.description.abstract | [ESP] Los defensores del empleo de metodologías de aprendizaje colaborativo en las aulas universitarias aluden a la mejora que éstas proporcionan en la adquisición de las principales habilidades socio-profesionales. La presente comunicación tiene por objeto dar a conocer los resultados conseguidos tras analizar los datos obtenidos en las encuestas realizadas por alumnos de distintos cursos y titulaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena. Dichas encuestas midieron el grado de adquisición de determinadas habilidades socio-profesionales a través del aprendizaje colaborativo, comparándolo con el obtenido mediante el empleo de técnicas más tradicionales de aprendizaje. [ENG] Supporters of using collaborative learning methodologies in the High Education
classrooms make reference to the improvement that they provide in the attainment of
the main socio-professional skills. The aim of this communication is to report the
results obtained after analyzing the data obtained in the surveys carried out to
students from various courses and degrees of the Polytechnic University of
Cartagena. These surveys measured the degree of attainment of certain socioprofessional
skills through the collaborative learning, by comparing it with the ones
obtained through the use of more traditional learning techniques. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Campus Mare Nostrum | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Adquisición de habilidades sociales a través de aprendizaje grupal:¿nuevas metodologías o metodología tradicional? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje grupal | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje individual | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Cursos y titulaciones varias | es_ES |
dc.subject | Collaborative learning | es_ES |
dc.subject | Traditional learning | es_ES |
dc.subject | Social skills | es_ES |
dc.subject | Courses and degrees | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/4014 | |
dc.contributor.coordinador | Universidad Politécnica de Cartagena | |
dc.contributor.coordinador | Universidad de Murcia | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Social media