Adquisición de habilidades sociales a través de aprendizaje grupal:¿nuevas metodologías o metodología tradicional?
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/4014Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Aznar Samper, María Aranzazu; Briones Peñalver, Antonio Juan; Conesa Gallego, Encarnación; Luna Abad, Juan Pedro; Martínez María Dolores, Soledad María; [et al.]Fecha de publicación
2014-02Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
AZNAR SAMPER, Arantxa et al. Adquisición de habilidades sociales a través de aprendizaje grupal:¿nuevas metodologías o metodología tradicional?. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 305-314.Palabras clave
Aprendizaje grupalAprendizaje individual
Habilidades sociales
Cursos y titulaciones varias
Collaborative learning
Traditional learning
Social skills
Courses and degrees
Resumen
[ESP] Los defensores del empleo de metodologías de aprendizaje colaborativo en las aulas universitarias aluden a la mejora que éstas proporcionan en la adquisición de las principales habilidades socio-profesionales. La presente comunicación tiene por objeto dar a conocer los resultados conseguidos tras analizar los datos obtenidos en las encuestas realizadas por alumnos de distintos cursos y titulaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena. Dichas encuestas midieron el grado de adquisición de determinadas habilidades socio-profesionales a través del aprendizaje colaborativo, comparándolo con el obtenido mediante el empleo de técnicas más tradicionales de aprendizaje. [ENG] Supporters of using collaborative learning methodologies in the High Education
classrooms make reference to the improvement that they provide in the attainment of
the main socio-professional skills. The aim of this communication is to report the
results obtained after analyzing the data obtained in the surveys ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
Redes sociales