El aprendizaje y desarrollo del pensamiento jurídico a través de la jurisprudencia
Author
Verdera Izquierdo, BeatrizPublication date
2014-02Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
VERDERA IZQUIERDO, Beatriz. El aprendizaje y desarrollo del pensamiento jurídico a través de la jurisprudencia. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 156-165Keywords
Innovación docenteJurisprudencia
Autoaprendizaje
Espíritu crítico
Habilidades
Confianza del alumno
Enseñar a aprender
Innovation in education
Jurisprudence
Self-learning
Critical thinking
Skills
Student confidence
Teach to learn
Abstract
[ESP] Siendo la tarea del profesor universitario la formación de futuros profesionales que requieren una serie de competencias, en el aprendizaje del Derecho encontramos como pieza fundamental el estudio de la jurisprudencia. Mediante tal estudio el estudiante de Derecho puede conseguir un autoaprendizaje guiado por el profesor y el desarrollo del pensamiento jurídico que, si bien se trata de un recurso utilizado desde siempre como instrumento didáctico en las clases prácticas basadas ya sea en el caso o en la propia jurisprudencia, por medio del Proyecto de innovación docente que ha concedido el Vicerrectorado de Profesorado de la Universidad de las Islas Baleares y que se está llevando a cabo a lo largo del presente curso académico se pretende que tome una relevancia especial y que no sea un mero complemento a los conocimientos teóricos sino, una fuente del conocimiento. [ENG] Being the task of the University teacher training of future professionals that require a series of competencies, ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media