E-learning versus clases presenciales en el curso de acceso para mayores de 45 de la UNED
Publication date
2014-02Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
FERNÁNDEZ DE BARRENA SARASOLA, Nieves. E-learning versus clases presenciales en el curso de acceso para mayores de 45 de la UNED. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 91-99.Keywords
Redes socialesAprendizaje a lo largo de la vida
Sistema de educación
TICs
Social networking
Life Long Learning
Educational system
ICTs
Abstract
[SPA] El sistema educativo ha experimentado una revolución como consecuencia de la transformación de la sociedad. Uno de los cambios fundamentales ha sido la incorporación de los adultos al sistema dentro del llamado “Aprendizaje a lo Largo de la Vida”. En este marco, la UNED imparte desde hace cuatro años el Curso de Acceso para mayores de 45 años, el cual presenta una problemática específica que requiere una metodología y unos recursos pedagógicos
más centrados en el asesoramiento personal que en el método on-line. [ENG] As a consequence of social change, the educational system has been revolutionised. One of the most important changes has been the inclusion of adults in the provision of life-long learning. For instance, the UNED has been offering over the last four years a Course of Access for those older than 45. This course caters for the older learner by providing special methodologies and pedagogical resources on a face to face basis with less emphasis on online learning.
The following license files are associated with this item:
Social media