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dc.contributor.authorPedreño López, Gaspar 
dc.contributor.authorAlcaraz Espín, Juan José 
dc.contributor.authorCerdán Cartagena, José Fernando 
dc.date.accessioned2008-07-22T10:31:25Z
dc.date.available2008-07-22T10:31:25Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1698-2924
dc.description.abstractEn el presente artículo se aborda la problemática de la sincronización de canal (Transport Channel Synchronization) que se realiza entre la RNC y los Nodos B en la red de acceso radio de UMTS (UTRAN). Se trata de un problema relevante, sobre el que existen escasas contribuciones y del que depende en gran medida la calidad de servicio (QoS) percibida por el usuario final. En concreto, se analizan los distintos algoritmos de ajuste de tiempo (Timing Adjust Algorithm) que se emplean en la actualidad para mantener dicho sincronismo en canales de usuario dedicados downlink (DCH). A su vez, nosotros proponemos un algoritmo alternativo que mejora las prestaciones de los propuestos hasta la fecha.es
dc.description.sponsorshipConsejería de Trabajo y Política Social de la CARM y Fundación Séneca.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciónes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleSincronización del canal de transporte en UTRANes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.otherIngeniería Telemáticaes
dc.subjectSincronización de canales
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/387
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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