Desarrollo de la técnica LIDAR para cuantificación de Dióxido de Azufre emitido por barcos en el Puerto de Cartagena
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URI: http://hdl.handle.net/10317/3762Compartir
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Sánchez López, IsmaelDirector/a
Moreno Grau, José MaríaEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Química y AmbientalFecha de publicación
2013-12-04Palabras clave
LIDAR (Light Detection And Ranging)Dióxido de Azufre
Puerto de Cartagena
Resumen
Los objetivos de este trabajo son varios, y serán tanto teóricos como prácticos.
Por un lado, como objetivos primarios, referentes a aspectos teóricos, tenemos:
• El estudio y descripción de la técnica de medición remota LIDAR (Light
Detection And Ranging).
• Descripción del equipo LIDAR DIAL (Differential Absorption Lidar) Elight
UV11, y su funcionamiento para la medición de contaminantes atmosféricos.
• Adecuación del equipo LIDAR DIAL Elight UV11 para la medida de Dióxido de
Azufre. Y por otro lado, y como objetivo práctico, se pretende:
• La cuantificación de las emisiones de Dióxido de Azufre desde los buques
mercantes, de pasajeros y de maniobras militares que utilizan las dársenas
del Puerto de Cartagena mediante el equipo LIDAR DIAL Elight UV11.
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