Propuesta de una herramienta didáctica para la docencia del Método de Elementos Finitos, aplicado mediante la “Toolbox PDE” de Matlab, a la simulación de transmisión de calor en especímenes poscosecha
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/3066Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Vicens Moltó, José LuisDirector/a
Aguayo Giménez, Encarnación PilarEscuela/Centro
Escuela Técnica superior de Ingeniería AgronómicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería de los Alimentos y del Equipamiento AgrícolaFecha de publicación
2012-12-12Palabras clave
Elementos finitosSimulación numérica
Matlab
Poscosecha
Enseñanza de la ingeniería
Resumen
[SPA]De acuerdo con la doctrina del EEES, la certificación de un sistema de enseñanza descansa en su capacidad para generar un aprendizaje objetivamente evaluable, y no en su consistencia académica.
Para estar en consonancia con las tendencias actuales, un currículo ingenieril debe incluir conocimientos tanto de algún lenguaje matemático de alta diversificación, como Matlab, como de alguna metodología para la simulación numérica. Sin embargo las carencias competenciales previas y las penurias crediticias en las Escuelas de Ingeniería dificultan seriamente estos objetivos. Y lo cierto es que si el estudiante no establece contacto con estas disciplinas tan importantes para el diseño y la investigación, en el periodo final del grado o el posgrado, difícilmente adoptará una actitud de acercamiento para su utilización y desarrollo en la investigación o el diseño.
Este trabajo de investigación de la Enseñanza de la Ingeniería en el área de Poscosecha propone una herramienta para la docencia ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales