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Procedimiento para la evaluación de la competencia "capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica" en los Grados de Ingeniería. Póster
dc.contributor.author | Luna Abad, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Ferrer Ayala, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Manzanares López, Pilar | |
dc.contributor.author | Alonso Cáceres, Diego | |
dc.contributor.author | Muñoz Gea, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Malgosa Sanahuja, José María | |
dc.contributor.author | Doménech Asensi, Ginés | |
dc.date.accessioned | 2012-04-09T07:40:28Z | |
dc.date.available | 2012-04-09T07:40:28Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | LUNA ABAD, Juan Pedro et al. Procedimiento para la evaluación de la competencia "capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica" en los Grados de Ingeniería. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. P.88 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se propone un procedimiento para la evaluación de la competencia genérica “capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica” en el ámbito de las Ingenierías. El nuevo marco formativo y legislativo (RD 1393/2007), resalta la importancia en los métodos de aprendizaje basados en la adquisición de competencias así como en los procedimientos para evaluar su adquisición utilizando criterios fiables, válidos y transparente. En este trabajo se presenta una ficha para la evaluación de la citada competencia, basada en las recomendaciones de Villa y Poblete (2007) y en el labor llevada a cabo por el equipo docente de evaluación de la UPCT. La principal aportación de este trabajo es la integración de los diferentes niveles de dominio en una única rúbrica, que otorga distintos porcentajes a los indicadores en función del nivel de dominio considerado, esto la hace muy versátil y útil en cualquier contexto. También merece ser destacado el orden en el que se presentan los indicadores, que describen las fases en las que se aplica el conocimiento a casos reales (definir, planificar, transferir, ejecutar y validar) y la inclusión de los términos de eficacia y eficiencia, tan importantes en el ámbito de la Ingeniería. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Procedimiento para la evaluación de la competencia "capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica" en los Grados de Ingeniería. Póster | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Evaluación alumnado | eng |
dc.subject | Competencias | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2464 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2464 | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena |
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