Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-Carrasco-Pleite, Carlos 
dc.contributor.authorOrtiz Sánchez, Juana M. 
dc.contributor.authorGoyena Salgado, Elena 
dc.contributor.authorRuiz-de-Ybáñez-Carnero, María Rocío 
dc.date.accessioned2012-03-26T12:14:42Z
dc.date.available2012-03-26T12:14:42Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMARTÍNEZ-CARRASCO PLEITE, C.; ORTIZ SÁNCHEZ, J. M.; GOYENA SALGADO, E.; RUÍZ DE YBÁÑEZ-CARNERO, M. R. Diferencias en al apreciación de profesores y alumnos acerca del interés, utilidad y esfuerzo requerido en las actividades desarrolladas en la asignatura de Parasitología del Grado en Farmacia. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.80eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstractDurante el curso académico 2010/11 ha comenzado a impartirse la asignatura “Parasitología” en el Grado en Farmacia de la Universidad de Murcia. Los profesores de Parasitología y de Enfermedades Parasitarias del Departamento de Sanidad Animal asumimos la docencia de esta nueva asignatura y planteamos la metodología docente del curso de acuerdo a nuestra experiencia desde que comenzó el Plan Piloto de Adaptación al EEES en la Licenciatura de Veterinaria. Así, propusimos actividades formativas que estimularan el interés y la participación de los alumnos, que ellos consideraran útiles para su formación y que exigieran un tiempo de dedicación ajustado a la carga de la asignatura dentro de currículo del Grado en Farmacia. Concretamente, además de las clases magistrales participativas, se propusieron varias actividades practicas: desarrollo de técnicas de laboratorio, observación macro- y microscópica de parásitos, resolución de casos, elaboración de un cuaderno de prácticas que podemos considerar una adaptación del portafolios y, por último, de seminarios voluntarios. Sin embargo, consideramos muy interesante comparar los criterios con los que los profesores diseñamos la metodología docente de la disciplina con la opinión de los alumnos una vez cursada la misma.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleDiferencias en al apreciación de profesores y alumnos acerca del interés, utilidad y esfuerzo requerido en las actividades desarrolladas en la asignatura de Parasitología del Grado en Farmacia. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectValoracioneseng
dc.subjectMetodología docenteeng
dc.subjectCriterios diseñoeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2443
dc.identifier.doi10.31428/10317/2443
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España