Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabello Luque, Francisco 
dc.contributor.authorBondarenko, Dariya 
dc.contributor.authorIbáñez Campos, Raquel 
dc.contributor.authorValero García, Vanesa 
dc.date.accessioned2012-03-21T09:15:09Z
dc.date.available2012-03-21T09:15:09Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationCABELLO LUQUE, F.; BONDARENKO, L.; IBÁÑEZ CAMPOS, R.; VALERO GARCÍA, V. Un ejemplo de la utilización de webs didácticas en docencia universitaria. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.62eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Las demandas en innovación docente que supone el Espacio Europeo de Educación Superior favorecen el desarrollo de nuevas estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, la web didáctica es un recurso educativo que tiene como finalidad facilitar el proceso de enseñanza, guiar al alumno a través de los contenidos de la asignatura, posibilitar el aprovechamiento de los recursos que internet pone a nuestra disposición y permitir también al alumno participar de forma activa en su aprendizaje. El objetivo de este trabajo es mostrar el uso de una web didáctica en una asignatura universitaria correspondiente a la Diplomatura en Logopedia de la Universidad de Murcia, que cuenta con un alto número de matriculados y en la que las clases se realizan en formato de gran grupo, lo que dificulta otras experiencias de innovación educativa. Además de describir el funcionamiento de esta web, se presentan los resultados obtenidos acerca de la utilización de la misma, la satisfacción de los alumnos con este tipo de herramienta y algunos apuntes relacionados con los resultados académicos. [ENG]The European Higher Education Space requires new strategies to enhance the teaching-learning process. Within this context, educational websites are a valuable resource aimed at facilitating the teaching process, guiding the student through the course contents, taking advantage of online resources, and allowing an active role of the student in his/her own learning. The goal of this paper is to describe the usage of a educational website in an undergraduate course for the Speech and Language Therapy degree at the University of Murcia, given that the number of students enrolled in the course and the class setting do not allow for other teaching innovation experiences. The structure of the website is describe, and several data are presented regarding the use of the website by students, their degree on satisfaction with these type on online tolos, and the impact on educational performance.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleUn ejemplo de la utilización de webs didácticas en docencia universitaria. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectInnovación docenteeng
dc.subjectMetodología didácticaeng
dc.subjectWeb 2.0eng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2421
dc.identifier.doi10.31428/10317/2421
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España