Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Gómez, Elena 
dc.contributor.authorMedina Vidal, Fernando 
dc.date.accessioned2012-03-07T08:34:08Z
dc.date.available2012-03-07T08:34:08Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ GÓMEZ, Elena y MEDINA VIDAL, Fernando. El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje. En: Congreso de innovación docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza provoca innovaciones que conllevan cambios en rol del profesor, transformado la función que desempeña en el sistema educativo; en el rol del alumno y en la metodología utilizada ocasionando cambios y transformaciones en todos los elementos del proceso didáctico. Cualquier proceso de incorporación, como es la introducción de las nuevas tecnologías, no sirve de nada si no se producen otros cambios en el sistema educativo. Las TIC ofrecen grandes posibilidades educativas para conocer, compartir, crear, participar y relacionarse. Actualmente se necesitan perfiles profesionales que sean capaces de adaptarse a la sociedad del conocimiento en la que vivimos y por lo tanto habituarse al uso de las tecnologías de la información en su práctica docente diaria. Se proporcionan diversas estrategias innovadoras que favorecen una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje obteniendo mejores resultados en el alumnado. [ENG]The incorporation of Information Technology and Communication (ICT) for teaching promotes innovation involving changes in teacher role, transformed the role it plays in the educational system, in the role of the student and in the methodology resulting changes and transformations in all elements of the learning process. Any process of incorporation as the introduction of new technology is useless if there are no other changes in the educational system. ICT offer great educational opportunities to learn, share, create, participate and interact. Profiles is now required to be able to adapt to the knowledge society in which we live and therefore accustomed to the use of Information Technology in their daily teaching practice. It provides various innovative strategies that promote improved teaching and learning process and better results in the students.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectTICeng
dc.subjectEstrategiaseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2359
dc.identifier.doi10.31428/10317/2359
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España