Educación y TIC en clave de cine: adaptando el discurso de Álex de la Iglesia al ámbito educativo
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2316ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2316
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-06Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GUTIÉRREZ PORLÁN, I.; CASTAÑEDA QUINTERO, L. Educación y TIC en clave de cine: adaptando el discurso de Álex de la Iglesia al ámbito educativo. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2343-2354Palabras clave
Tecnologías de la Información y la ComunicaciónDocencia
Formación
Redes
Information and communication Tecnologies
Teaching
Learning
Social networking sites
Social learning
Resumen
[SPA]Enseñar Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) a estudiantes de magisterio y conseguir
que sean conscientes del valor y la importancia que éstas tienen para el desempeño de su profesión, es una tarea que
como mínimo exige tiempo, dedicación y entusiasmo por parte del profesorado que la realiza. Así pues y bajo la
incansable necesidad por fomentar en los alumnos el entusiasmo por conocer y utilizar las herramientas telemáticas
tanto en su desarrollo durante la carrera como en su quehacer profesional como futuros docentes, el planteamiento de
actividades dinámicas, innovadoras y apoyadas en el uso de las TIC es una opción a la que ni se puede ni se debe
renunciar.
Dentro de la línea de plantear al alumnado este tipo de actividades, durante el curso académico 2010-2011 llevamos a
cabo una actividad con estudiantes de magisterio de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia en la que se
planteó la adaptación desde el ámbito del cine al ámbito ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales