El Espacio Europeo de Educación Superior. Una oportunidad para introducir el aprendizaje organizativo en la práctica docente
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2297ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2297
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARTÍNEZ LEÓN, Inocencia María y OLMEDO CIFUENTES, Isabel. El Espacio Europeo de Educación Superior. Una oportunidad para introducir el aprendizaje organizativo en la práctica docente. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.2125-2137Palabras clave
Aprendizaje grupalAprendizaje individual
Aprendizaje organizacional
Trabajo en grupo
Resumen
[SPA]Con el objetivo de mostrar que a la hora de introducir estrategias de enseñanza-aprendizaje en el marco de la EEES es
de gran utilidad conocer la teoría del aprendizaje organizativo, que ya es aplicada exitosamente en el mundo
empresarial, el presente trabajo analiza la implantación práctica de este enfoque en las titulaciones universitarias y, más
concretamente en las aulas, las cuales se configuran como micro-organizaciones con sus diferentes elementos
interrelacionados. Por ello, una de las actividades que se considera clave para reforzar y dinamizar el aprendizaje del
alumnado universitario, así como mejorar sus competencias generales transversales, es la realización de prácticas en
grupo. Dichas prácticas estimulan el trabajo cooperativo, el pensamiento creativo y, cuando es requerido, el desarrollo
de una memoria explicativa y la exposición oral de los resultados de la práctica encomendada. De esta forma, se
desarrolla un aprendizaje individual, que es el que cada ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales