La efectividad del sistema tutorial: mecanismos de control y evaluación de los planes de tutorías en la universidad
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2289ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2289
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARTÍNEZ MARTÍNEZ, D.F.; MARTÍNEZ MARTÍNEZ, I.J.B. La efectividad del sistema tutorial: mecanismos de control y evaluación de los planes de tutorías en la universidad. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2093-2102Palabras clave
Planes de acción tutorialSistema integral de gestión de tutorías (SGT)
Evaluación
Auditorías internas del sistema
Resumen
Los Planes de Acción Tutorial en el Espacio Europeo de la Enseñanza Superior se configuran como un elemento
estratégico en los métodos docentes de cada centro. La tutoría es un instrumento individualizador e integrador de la
función docente de larga tradición en los centros universitarios.
La novedad no radica en el recurso de las tutorías como elemento docente sino en la implementación de un “sistema
integral de gestión de tutorías” (SGT) específico de cada centro universitario que responda a unos parámetros de
calidad, eficacia y eficiencia previamente definidos, y que a la vez sea el reflejo de la filosofía y cultura del centro. Se
trata de diseñar un instrumento de evaluación y control de los planes de acción tutorial de cada titulación, que permita
una primera auditoria interna de la consecución de los objetivos propuestos, a la vez que aporta información útil para la
mejora continua del sistema.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales