dc.contributor.author | Solano Fernández, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Fuente Aragón, María Víctoria de la | |
dc.contributor.author | Conesa Alcaraz, Hector Miguel | |
dc.contributor.author | Aznar Samper, María Aranzazu | |
dc.date.accessioned | 2012-02-28T08:08:57Z | |
dc.date.available | 2012-02-28T08:08:57Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | SOLANO FERNÁNDEZ, Juan Pedro et al. Desarrollo y evaluación de la competencia "comunicación oral" en titulaciones técnicas: estudio de casos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1985-1996 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]La comunicación verbal se considera una competencia transversal dentro del currículum de los nuevos planes adaptados
al EEES. El desempeño de esta competencia es fundamental en la vida estudiantil y profesional del estudiante
universitario, y en particular del ingeniero, ya que la correcta transmisión de conceptos o presentación de informes, el
empleo de un vocabulario técnico, apropiado o una efectiva forma de expresarse son ejemplos de cualidades deseadas
en un buen profesional de la ingeniería. En el presente trabajo se plantean tres casos de estudio para el desarrollo de la
comunicación oral. Se trata de diferentes metodologías diseñadas por los autores del trabajo, en función del tipo de
actividad a realizar, y con objetivos muy concretos a alcanzar durante el desarrollo de las actividades y su posterior
evaluación. [ENG]The oral communication is considered as a transverse competence in the curriculum of the new syllabus adapted to the
European Space for Higher Education. The development of this competence is essential in the student and professional
life of any graduate and, in particular, of the engineer. The appropriate transmission of concepts and presentation of
reports are of utmost importance for engineering professionals, as well as the use of technical vocabulary and skills for
the effective oral communication. In the present work, three classroom activities designed by the authors are presented,
leading to the achievement of oral communication skills. Different methodologies are presented, according to the
targets and evaluation programs expected. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Desarrollo y evaluación de la competencia "comunicación oral" en titulacinoes técnicas: estudio de casos | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Competencia comunicación oral | eng |
dc.subject | Dominio | eng |
dc.subject | Evaluación | eng |
dc.subject | Rúbrica | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2280 | |
Social media