Desarrollo y evaluación de la competencia "comunicación oral" en titulacinoes técnicas: estudio de casos
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Solano Fernández, Juan Pedro; Fuente Aragón, María Víctoria de la; Conesa Alcaraz, Hector Miguel; Aznar Samper, María AranzazuPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
SOLANO FERNÁNDEZ, Juan Pedro et al. Desarrollo y evaluación de la competencia "comunicación oral" en titulaciones técnicas: estudio de casos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1985-1996Palabras clave
Competencia comunicación oralDominio
Evaluación
Rúbrica
Resumen
[SPA]La comunicación verbal se considera una competencia transversal dentro del currículum de los nuevos planes adaptados
al EEES. El desempeño de esta competencia es fundamental en la vida estudiantil y profesional del estudiante
universitario, y en particular del ingeniero, ya que la correcta transmisión de conceptos o presentación de informes, el
empleo de un vocabulario técnico, apropiado o una efectiva forma de expresarse son ejemplos de cualidades deseadas
en un buen profesional de la ingeniería. En el presente trabajo se plantean tres casos de estudio para el desarrollo de la
comunicación oral. Se trata de diferentes metodologías diseñadas por los autores del trabajo, en función del tipo de
actividad a realizar, y con objetivos muy concretos a alcanzar durante el desarrollo de las actividades y su posterior
evaluación. [ENG]The oral communication is considered as a transverse competence in the curriculum of the new syllabus adapted to the
European Space for Higher Education. ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales