Empleo de herramientas virtuales para la creación de material didáctico de acceso libre
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2271ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2271
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
POMBAL DIEGO, M.A.; MOLIST GARCÍA, P.; MEGÍAS PACHECO, M. Empleo de herramientas virtuales para la creación de material didáctico de acceso libre. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 1861-1871Palabras clave
Atlas virtualVisita guiada
Itinerarios
Páginas interactivas
Autoaprendizaje
Ejercicios de autoevalución
Citología
Histología
Organografía
Técnicas histológicas
Resumen
[SPA]Potenciar el aprendizaje autónomo del alumno siguiendo un determinado itinerario es uno de los postulados del
denominado Plan Bolonia; en este contexto, además de otras funciones, el profesor ha de actuar como guía, enseñando y
ayudando a alcanzar las habilidades y competencias marcadas como objetivos en cada materia. En algunos casos, esto
significa la introducción paulatina de cambios en la metodología docente y la introducción de nuevas herramientas para
facilitar el trabajo autónomo del alumno.
Como profesores responsables de la experiencia piloto de adaptación al EEES de la materia Citología e Histología
Vegetal y Animal iniciada en el año 2007 en la Universidad de Vigo, consideramos oportuno crear una herramienta
propia para nuestro ámbito de conocimiento: un atlas histológico virtual. Asimismo, creímos que dicho atlas debía
cumplir una serie de requisitos, tales como: abarcar la mayor parte de los aspectos relacionados con la Citología e
Histología, disponer de gran ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales