Experiencia de innovación docente GOUMH: aprendizaje colaborativo en Bellas Artes con APS de Google
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2270ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2270
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Marín García, TeresaPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARÍN GARCÍA, T. Experiencia de innovación docente GOUMH: aprendizaje colaborativo en Bellas Artes con APS de Google. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1845-1859Palabras clave
Blended learningAprendizaje colaborativo
Bellas Artes
Aprendizaje basado en proyectos
GOUMH
Resumen
[SPA]En esta presentación se muestra una experiencia de Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos desarrollada en el
ámbito de la enseñanza universitaria en la Titulación de Bellas Artes (UMH) durante un semestre en el curso 2010-11.
Esta experiencia se centra en el cruce de tres aspectos poco habituales en el aprendizaje de Bellas Artes: el desarrollo
proyectos vinculados a lugares y situaciones reales en contextos públicos, mediante metodologías colaborativas y
utilizando para su desarrollo un entorno de blended-learning en el que se han combinado acciones presenciales y uso de
herramientas TIC. En el entorno virtual se utilizaron distintas apps de Google, en el marco de un proyecto de
innovación docente vinculado al convenio GoUMH establecido entre la UMH y Google.
Los objetivos principales de esta experiencia son: a) Experimentar metodologías y herramientas que permitan
desarrollar procesos activos de aprendizaje de los estudiantes, así como la adquisición de competencias ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales