Una estrategia para fomentar el interés sobre los contenidos a tratar con los alumnos
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2233ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2233
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CHAMORRO CARRANCO, P.P.; CONTRERAS MARTÍNEZ, L. Una estrategia para fomentar el interés sobre los contenidos a tratar con los alumnos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1687-1693Palabras clave
ActividadesPreguntas inciales
Interés
Comprensión materia
Compression matter
Activity
Interest
Initials question
Resumen
[SPA]En esta comunicación se describe la realización de una actividad, que enmarcada en una asignatura cursada por alumnos
de la titulación de Licenciatura en Psicología de la Universidad de Jaén, pretende fomentar el interés de estos sobre una
temática concreta. Para ello, se facilita a los alumnos el contenido de la temática inicial y se les motiva a que sobre la
misma formulen por escrito una serie de preguntas (por parejas), preguntas que esperarían que con la revisión de la
temática se trataran. Se establece que estas preguntas han de remitirse, previamente a la exposición, al profesor.
Posteriormente se realiza la exposición de contenidos y tras la misma, se deja un espacio para que los alumnos
pregunten aquellas dudas que la exposición no ha resuelto. Se observa, a partir de varios indicadores que se usan, que el
interés de los alumnos es superior al habitual lo que facilita la compresión e interiorización de la materia. [ENG]This communication describes the implementation ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales