Competición basda en aprendizaje cooperativo como actividad en grupos dentro del aula
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2226ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2226
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CANTADOR, I.; BELLOGÍN, A. Competición basda en aprendizaje cooperativo como actividad en grupos dentro del aula. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1615-1631Palabras clave
CompeticiónAprendizaje cooperativo
Actividades en grupo
Motivación del estudiante
Competition
Cooperative learning
Group activities
Student motivation
Resumen
[SPA]En este artículo se presenta y evalúa una competición por equipos dentro del aula como metodología docente.
Identificados los potenciales beneficios y perjuicios de someter a estudiantes a una competición durante el proceso de
aprendizaje, con el fin de que sea saludable, la actividad se diseña de tal modo que se realiza en un periodo de tiempo
corto, por la obtención de un premio simbólico, y haciendo que todos los participantes sientan que tienen la oportunidad
de ganar y que siempre salen beneficiados por el aprendizaje alcanzado, independientemente de su clasificación en la
contienda. Además, teniendo como objetivo incrementar la motivación de los estudiantes y controlar su participación en
las tareas para/con los equipos, la competición propuesta también integra características y elementos del bien conocido
aprendizaje cooperativo. Los resultados de las evaluaciones realizadas son muy positivos, mostrando un alto grado de
motivación, satisfacción, diversión y cohesión ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales