Metodologías participativas de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2220ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2220
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
SÁNCHEZ TERUEL, D.; ROBLES BELLO, M.A. Metodologías participativas de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1539-1548Palabras clave
Metodologia participativaInnovación
EEES
Participatory method
Innovation
European Higher Education Area (EHEA)
Resumen
[SPA]Asistimos a un proceso de renovación e innovación en el sistema universitario español. Con la puesta en vigor
del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se producirán importantes cambios, no sólo en el itinerario
formativo de las titulaciones universitarias, sino también en el planteamiento de metodologías de enseñanza-aprendizaje
con el fin de desarrollar competencias básicas en los futuros profesionales españoles. Desde esta perspectiva la
introducción de metodologías participativas de caracter social en el aula pueden favorecer aprendizajes significativos,
desarrollar destrezas necesarias para el autoaprendizaje y permitir nuevas posibilidades de desarrollo de la actividad
docente. Todo ello, reiniciará procesos innovadores de aprendizaje en el alumnado y en su profesorado, haciendo que se
supere el concepto tradicional de clase universitaria. Esta comunicación plantea algunas reflexiones sobre las
metodologias participativas y técnicas o herramientas para su ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales