EnTICine: enseñanza con TIC y cine en humanidades
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2213ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2213
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
SÁNCHEZ MANZANARES, C.; PROVENCIO GARRIGÓS, L.; EIROA RODRÍGUEZ, J.A. EnTICCine: enseñanza con TIC y cine en humanidades. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 1461-1474Palabras clave
Entornos virtualesInnovación docente
Redes sociales
Cine
Enseñanza de humanidades
Virtual environment
Learning innovation
Social networks
Cinema
Teaching of humanities
Resumen
[SPA]El Proyecto de Innovación Docente titulado: “Las TIC en la enseñanza virtual de Humanidades: el cine como
herramienta de aprendizaje en los Grados en Historia y en Lengua y Literatura Españolas” (EnTICine), ha sido
desarrollado durante el curso académico 2010-11 en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Su objetivo
fundamental es facilitar el aprendizaje en un entorno virtual de contenidos interdisciplinares de Humanidades, lo que
sirve, secundariamente, a la promoción de las TIC en la enseñanza de los contenidos de los nuevos Grados. El cine
como recurso cultural propicia el pensamiento crítico y la creatividad en los procesos educativos y su aprovechamiento
en una plataforma virtual permite superar las restricciones del aula para la interacción entre los alumnos y entre estos y
el profesor. La herramienta de aprendizaje virtual diseñada integra la participación de los alumnos a través de la red
social Facebook, que constituye el espacio de debate del Cine-Fórum ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales