dc.contributor.author | Herrero Martín, Ruth | |
dc.contributor.author | Ferrer Ayala, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Solano Fernández, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Calderón García, Antonio Asensio | |
dc.contributor.author | Busquier Sáez, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2012-02-20T11:41:50Z | |
dc.date.available | 2012-02-20T11:41:50Z | |
dc.date.issued | 2011-06 | |
dc.identifier.citation | HERRERO MARTÍN, Ruth et al. Evaluación de competencias transversales en los trabajos de fin de grado. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1395-1406 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]En este trabajo se presenta un modelo para evaluar las competencias transversales en los Trabajos de Fin de Grado
desarrollado por el equipo docente de evaluación de la UPCT que pueda servir de modelo a las distintas Escuelas que la
integran. La propuesta de modelo sigue un esquema de tipo cronológico donde se incluye una fase previa, una fase de
desarrollo que, a su vez, se subdivide en tres fases: fase de inicio, de desarrollo y finalización. En cada una se explicita
el rol del alumno y del profesor y, finalmente, se hace una recomendación de cómo se podría realizar la fase valorativa
final del trabajo. Para cada una de estas fases se han desarrollado los documentos necesarios entre los que cabe destacar
el contrato de aprendizaje y el modelo de diario reflexivo; asimismo, se introduce el modelo de rúbrica de competencias
genéricas y el esquema valorativo desarrollado. [ENG]In this work, a model to assess the generic competences within the final project is developed by the assessment teaching
team at Technical University of Cartagena. The model proposed is based on a chronological basis where different stages
are described. The first stage is the previous stage, followed by the development stage subdivided into three parts. In
these stages the students´ and the instructors´ roles are described. Furthermore, a final grading model is proposed. In
every single stage, the corresponding documents to assist the final users within the process were developed. The most
representative documents developed are: the learning agreement, the students´ reflexive diary, the rubric to assess the
generic competencies and the final grading scheme. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Evaluación de competencias transversales en los trabajos de fin de grado | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Trabajo de Fin de Grado | eng |
dc.subject | Evaluación de competencias transversales | eng |
dc.subject | Contrato de aprendizaje | eng |
dc.subject | Diario reflexivo | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2208 | |
Social media