Evaluación de competencias transversales en los trabajos de fin de grado
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Herrero Martín, Ruth; Ferrer Ayala, María Ángeles; Solano Fernández, Juan Pedro; Calderón García, Antonio Asensio; Busquier Sáez, SoniaPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-06Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
HERRERO MARTÍN, Ruth et al. Evaluación de competencias transversales en los trabajos de fin de grado. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1395-1406Palabras clave
Trabajo de Fin de GradoEvaluación de competencias transversales
Contrato de aprendizaje
Diario reflexivo
Resumen
[SPA]En este trabajo se presenta un modelo para evaluar las competencias transversales en los Trabajos de Fin de Grado
desarrollado por el equipo docente de evaluación de la UPCT que pueda servir de modelo a las distintas Escuelas que la
integran. La propuesta de modelo sigue un esquema de tipo cronológico donde se incluye una fase previa, una fase de
desarrollo que, a su vez, se subdivide en tres fases: fase de inicio, de desarrollo y finalización. En cada una se explicita
el rol del alumno y del profesor y, finalmente, se hace una recomendación de cómo se podría realizar la fase valorativa
final del trabajo. Para cada una de estas fases se han desarrollado los documentos necesarios entre los que cabe destacar
el contrato de aprendizaje y el modelo de diario reflexivo; asimismo, se introduce el modelo de rúbrica de competencias
genéricas y el esquema valorativo desarrollado. [ENG]In this work, a model to assess the generic competences within the final project is developed by the ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales