La Webquest como estrategia didáctica. Una aplicación práctica en el ámbito de las ciencias del deporte
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2203ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2203
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-06Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CARRASCO POYATOS, M.; GÓMEZ LÓPEZ, M.; ABRALDES VALEIRAS, A.; UREÑA ORTÍN, N. La Webquest como estrategia didáctica. Una aplicación práctica en el ámbito de las ciencias del deporte. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1337-1345Palabras clave
WebquestUniversity
Proficiency
Resumen
[SPA]Las estrategias didácticas basadas en las Webquest se están popularizando en todo el mundo dentro del ámbito
universitario. Esta aplicación tiene la finalidad de guiar al alumno en la búsqueda e investigación de una tarea
propuesta, facilitándole a su vez las herramientas necesarias para ello con el objetivo de que adquiera las competencias
decesarias para desempeñar su trabajo adecuadamente en la vida real. En el presente trabajo se describe la aplicación
práctica de una Webquest diseñada para la asignatura Actividad Física en el Envejecimiento, perteneciente a la
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Murcia. En éste se desglosa la
Webquest en los apartados: introducción, tarea, procesos y recursos, evaluación y conclusión. Cada uno de estos
apartados es explicado y ejemplificado con el contenido utilizado en la presente Webquest. Con este trabajo se
prentende aportar ideas adicionales que motiven al uso de las TICs como herramienta ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales