Utilidad del portafolio europeo de lenguas académico y profesional en el ámbito universitario
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2202ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2202
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Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
DURÁN ESCRIBANO, P.; PIERCE MCMAHON, J. Utilidad del portafolio europeo de lenguas académico y profesional en el ámbito universitario. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1327-1335Palabras clave
PELEEES
Destrezas comunicativas
Aprendizaje autónomo
Autoevaluación
ESHE
Communicative skills,
Autonomous and reflective learning,
Self-evaluation
Resumen
[SPA]El Consejo de Europa ha elaborado unas directrices en materia lingüística para todos los
países de la UE, que se encuentran en el Common European Framework of Reference for Languages
CEFRL (2001) y permiten la equiparación de los niveles de competencia comunicativa de los distintos
programas y asignaturas de L2. Inmersos en el proceso de convergencia europea de la educación
superior, esta comunicación comenzará explicando los criterios y fases para el desarrollo de un PEL
(Portafolio Europeo de Lenguas), en el contexto científico y técnico, por parte del grupo de
investigación DISCYT de la UPM. Presentará un resumen de las destrezas comunicativas, las
situaciones de aprendizaje y uso de la lengua, y los tipos de texto que nuestros alumnos necesitan para
desenvolverse en su entorno académico y profesional y facilitar la movilidad. La elaboración del PEL
académico y profesional (ACPEL Portfolio) ha obteniendo como resultados la profundización en el
análisis del discurso ...
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