Aplicación de nuevas tecnologías y recursos docentes al proceso de aprendizaje de la asignatura de "Mercados de Capitales"
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2179ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2179
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenCita bibliográfica
MARTÍNEZ TORRE-ENCISO, M.I.; RUÍZ CAMPO, S. Aplicación de nuevas tecnologías y recursos docentes al proceso de aprendizaje de la asignatura de "Mercados de Capitales". En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1153-1162Palabras clave
Métodología BoloniaCompetencias
Mercados de Capitales
Resumen
[SPA]La docencia debe centrarse en la búsqueda del buen aprendizaje, lo que debe requerir potenciar sus dos principios
básicos, que son, que los conocimientos aprendidos deben ser más duraderos y adaptables a las circunstancias. Esto
requiere una metodología de enseñanza basada en el desarrollo de competencias que permitan incrementar la retención
y la visión práctica de las situaciones. Para lograr estas pretensiones, se van a incorporar una serie de cambios
metodológicos en la asignatura de Mercados de Capitales, que van desde la potenciación de la motivación del alumno y
una mayor implicación en la asignatura, el empleo de nuevas tecnologías, con la incorporación del uso de la plataforma
Moodle, internet... al acercamiento de la asignatura al mercado real. [ENG]Teaching should focus on the search for good learning, which should require strengthening its two basic principles,
which are, that the learned knowledge should be more durable and that can be adapted to the circumstances. ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales