Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernabé Pérez, María de las Mercedes 
dc.contributor.authorSánchez Ballesta, Juan Pedro 
dc.contributor.authorVidal Hernández-Mora, José Antonio 
dc.date.accessioned2012-02-16T09:59:12Z
dc.date.available2012-02-16T09:59:12Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationBERNABÉ PÉREZ, M.M.; SÁNCHEZ BALLESTA, J.P.; VIDAL HERNÁNDEZ-MORA, J.A. ¿Mejoran los resultados con los nuevos instrumentos de evaluación de las asignaturas? En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1085-1098eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstractLa puesta en marcha de los planes de estudios del plan Bolonia ha supuesto un cambio en los criterios de evaluación de las asignaturas de Contabilidad Financiera, impartidas en el primer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de Murcia. El objeto de este trabajo consiste en determinar si la introducción de estos nuevos criterios ha supuesto un factor de cambio: a) en la calificación final de la asignatura, y b) en los conocimientos adquiridos (medidos a través de la prueba teórico-práctica final). Para analizar el primer objetivo comparamos, por un lado, los resultados obtenidos por los alumnos de las asignaturas Contabilidad Financiera I y II del grado en ADE durante los cursos académicos 2009/2010 y 2010/2011 con los obtenidos en las asignaturas de Contabilidad Financiera de la Licenciatura en ADE y la Diplomatura en Ciencias Empresariales en los dos cursos académicos inmediatamente anteriores: 2007/2008 y 2008/2009. Y para analizar el segundo objetivo comparamos la nota final (valorada sobre 10) de la prueba teórico-práctica de las asignaturas Contabilidad Financiera I y Contabilidad Financiera II en los cursos 2009/2010 y 2010/2011, con la nota final (valorada sobre 10) de dichas asignaturas en los cursos 2007/2008 y 2008/2009, con el fin de estudiar si los criterios adicionales de valoración influyen en la nota final a igualdad de conocimientos respecto a cursos anteriores. Los resultados evidencian una mejora de las calificaciones de los alumnos con los nuevos criterios de evaluación.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title¿Mejoran los resultados con los nuevos instrumentos de evaluación de las asignaturas?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectResultadoses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2174
dc.identifier.doi10.31428/10317/2174
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España