Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPoveda Pagán, Emilio José es_ES
dc.contributor.authorGomis Torralba, Rafael es_ES
dc.contributor.authorToledo Marhuenda, José Vicente es_ES
dc.contributor.authorLozano Quijada, Carlos es_ES
dc.coverage.spatialeast=-0.4906855; north=38.3459963; name=Alacant, Alicante, Españaes_ES
dc.date.accessioned2012-02-16T09:58:31Z
dc.date.available2012-02-16T09:58:31Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationPagán, E.J., Torralba, R.G., Marhuenda, J.V., & Quijada, C.L. (2011). Aplicación de las herramientas de Google APPS (Google Sites y Google Docs) para el seguimiento de las prácticas clínicas en fisioterapia = Applying the tools of Google APPS (Google Sites and Google Docs) for monitoring clinical practice in physiotherapy. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1061-1067eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA] En los últimos años, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia está en auge. Debido a las ventajas de las redes sociales, éstas podrían ser útiles para el aprendizaje no presencial, posibilitando una comunicación más fluida entre alumno y profesor. Actualmente la Web 2.0 y las herramientas que ésta proporciona están adquiriendo cada día más protagonismo en la sociedad, siendo su trascendencia en la docencia cada vez mayor. El objetivo del presente trabajo es presentar un modelo alternativo al trabajo tradicional de prácticas, realizando una experiencia piloto con un alumno que ha realizado su memoria de prácticas utilizando la herramienta de Google Docs para las prácticas clínicas en un centro de atención especializada y la herramienta Google Sites para las prácticas clínicas en un hospital público de la provincia de Alicante. La valoración tanto del alumno como de los profesores de prácticas así como el tutor universitario ha sido muy positiva, recomendándola para su inmediata aplicación. Los trabajos de estancias clínicas en fisioterapia en formato papel han de adaptarse a los nuevos espacios virtuales, destacando las herramientas tan potentes como son el Google Docs y Google Sites.eng
dc.description.abstract[ENG] In recent years, the use of Information Technology and Communication (TIC) in teaching is booming. Because of the advantages of social networks, they may be useful for learning non-attendance, allowing better communication between student and teacher. Currently, the Web 2.0 and the tools it provides are becoming more and more prominence in society, and its importance in increasing teaching. The aim of this paper is to present an alternative model to traditional work practices, conducting a pilot with a student who has made his memory of practices using the Google Docs tool for clinical practice in a specialty care center and the Google Site for clinical practice in a public hospital in the province of Alicante. The assessment of both students and teachers of practice and the university tutor has been very positive, recommended for immediate implementation. Work placement in physical therapy clinics in paper form must be adapted to the new virtual spaces, highlighting the tools are as powerful as Google Docs and Google Site.en
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeApplying the tools of Google APPS (Google Sites and Google Docs) for monitoring clinical practice in physiotherapy.en
dc.titleAplicación de las herramientas de Google APPS (Google Sites y Google Docs) para el seguimiento de las prácticas clínicas en fisioterapia = Applying the tools of Google APPS (Google Sites and Google Docs) for monitoring clinical practice in physiotherapyeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectInnovación docenteeng
dc.subjectAprendizaje colaborativoeng
dc.subjectFisioterapiaeng
dc.subjectPrácticas clínicaseng
dc.subjectGoogle Docseng
dc.subjectGoogle Siteseng
dc.subjectInnovation in teachingeng
dc.subjectCollaborative learningeng
dc.subjectPhysical therapyeng
dc.subjectClinical practiceeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2172
dc.identifier.doi10.31428/10317/2172
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España