Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Martínez, Aurora 
dc.contributor.authorRubio Sánchez, Juan Antonio 
dc.date.accessioned2012-02-15T08:41:39Z
dc.date.available2012-02-15T08:41:39Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMARTÍNEZ MARTÍNEZ, Aurora y RUBIO SÁNCHEZ, Juan Antonio. Herramienta para la evaluación de competencias docentes en la educación superior. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp. 685-708eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La incorporación de la universidad española al conocido Espacio Europeo de Educación superior (EEES) lleva aparejados diversos y profundos cambios. Entre estos cambios importantes se encuentra la apuesta decidida por focalizar la atención de los procesos formativos en los aprendizajes de los estudiantes y, más concretamente, en los resultados del aprendizaje, medidos a través de las competencias. El presente artículo plantea la necesidad de cambiar los procesos evaluativos. Con tal finalidad, se parte de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones de las competencias en la docencia del profesorado y se determinan las características que debiera tener una evaluación por competencias. En este trabajo cuando hablamos de evaluación de competencias nos vamos a referir por una parte a las competencias de aprendizaje del alumno y por otra a las competencias de enseñanza del profesor. [ENG]The addition of Spanish universities to the European Higher Education Area (EEES) carry various and profound changes. Among these important changes is the firm commitment to focus the attention of educational processes in student learning and, more specifically, learning outcomes, which are measured through competences.This article discusses the need to change the evaluation processes. To this end, we started the conceptualization of competences, also discusses the implications of the teaching competences and determine the features that should have a competences assessment. In this paper when we talk about skills assessment we will refer, first, the student's learning competences and the other to the instructor's teaching competences.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleHerramienta para la evaluación de competencias docentes en la educación superioreng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectCompetenceseng
dc.subjectAssessment and teaching strategies.eng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2142
dc.identifier.doi10.31428/10317/2142
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España