Las técnicas de aprendizaje grupal como parte o fundamento de las asignaturas de grado: propuestas del equipo docente de Trabajo Colaborativo de la UPCT
Author
Aznar Samper, María Aranzazu; Briones Peñalver, Antonio Juan; Cegarra Navarro, Juan Gabriel; García Meca, María Emma; Hermosilla Zamora, Francisco José; [et al.]Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
AZNAR SAMPER, María Aranzazu et al. Las técnicas de aprendizaje grupal como parte o fundamento de las asignaturas de grado: propuestas del equipo docente de Trabajo Colaborativo de la UPCT. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.933-944Keywords
Competencias y objetivos de aprendizajeTécnicas de aprendizaje grupal
Equipos docentes
Competences and learning objectives
Team learning techniques
Learning team
Abstract
[SPA]El aprendizaje por competencias en el que se basan las titulaciones de Grado presupone el análisis previo de los
objetivos a alcanzar con cada una de las asignaturas que las conforman. Delimitados los objetivos y las competencias
genéricas y específicas de una asignatura, el docente debe planificar la tarea de aprendizaje que ha de llevar a su logro,
pudiéndose valer para ello de técnicas de aprendizaje colaborativo. La dificultad encontrada a la hora de planificar o
poner en práctica tales tareas de aprendizaje lleva a la necesidad de adquirir una cierta formación en su empleo. Es en
este contexto, donde se desarrolla la labor del equipo docente de Trabajo Colaborativo de la Universidad Politécnica de
Cartagena. La presente comunicación recoge la labor desarrollada por este equipo de trabajo desde su constitución, con
las propuestas individuales de cada uno de sus integrantes, en las que se justifica el interés por las nuevas metodologías
docentes; así como por la selección ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media