Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Segura, María José 
dc.contributor.authorGomariz Vicente, María Ángeles 
dc.date.accessioned2012-02-15T08:15:58Z
dc.date.available2012-02-15T08:15:58Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMARTÍNEZ SEGURA, M.J.; GOMARIZ VICENTE, M.A. Materiales para la supervisión de las prácticas escolares en el grado de maestro: seminarios y tutorías = Materials for the supervision of the school training of teacher degree: seminars and tutorials. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.959-968eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]En este trabajo nos centramos en el diseño de Seminarios y Tutorías dentro de las Prácticas Escolares (Grado de Maestro), atendiendo a espacios, tiempos, materiales y evaluación. Presentamos los materiales y recursos que nos van a permitir guiar el aprendizaje del alumno, así como contribuir a una evaluación formativa en el desarrollo de las competencias específicas de dichas prácticas. En el contexto universitario los Seminarios juegan un importante papel en el desarrollo de dichas prácticas y ofrecen unas directrices comunes que posibiliten una actuación semejante por parte de los distintos profesionales universitarios que supervisan las prácticas. Los materiales diseñados ayudan al tutor académico a planificar y llevar a término cada uno de los diferentes seminarios. También presentamos materiales dirigidos al alumnado que favorecen el aprovechamiento de dichos Seminarios. Por otra parte, desde la institución escolar, la Tutoría proporciona ayuda en el proceso de aprendizaje posibilitando la transformación de los aprendizajes académicos en competencias profesionales, a través del diálogo profesional con el estudiante, en base a unos materiales y recursos previamente formalizados. Desde este enfoque, la acción tutorial del maestro-tutor se convierte en un pilar clave de la formación inicial de los futuros profesionales en educación. [ENG]In this work we have focused in the desing of seminars and tutorials within School Training (Teacher Degree), we have considered spaces, times, materials and assessment. We show the materials and resources that will allow us to guide the learing student, as well as to contribute to the ability continuous assessment. In the university context, Seminars play an important role in the School Training development and they offer commun guidelines that make possible a similar action for the diferent professionals who supervise this practices. We have designed some materials which help to university tutor to planing and completing every diferent seminars. Also we presented materials for the students to contribute to seminars use. On the oder hand, from the school, the tutorial provide aid in the learning process making possible the transformation of the academic learnings in professional abilities, through a professional dialogue with the student based on materials and resources previusly formalized. From this approach the tutorial accion of teacher tutor becomes an important part of inicial training of the future Primary School Teachers.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMateriales para la supervisión de las prácticas escolares en el grado de maestro: seminarios y tutorías = Materials for the supervision of the school training of teacher degree: seminars and tutorialseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectSchool trainingeng
dc.subjectTeacher degreeeng
dc.subjectSeminareng
dc.subjectTutorialeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2121
dc.identifier.doi10.31428/10317/2121
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España