Uso del simulador informático PhysioEX en la asignatura de Fisiología Veterinaria: valoración del alumnado
Author
García Vázquez, Francisco A.; Coy, Pilar; Romar, Raquel; Ruíz, Salvador; Hernández Caravaca, Iván; [et al.]Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
GARCÍA-VÁZQUEZ, F.A.; COY, P.; ROMAR, R.; RUÍZ, S.; HERNÁNDEZ-CARAVACA, I.; JOAQUÍN GADEA, M.A. Uso del simulador informático PhysioEX en la asignatura de Fisiología Veterinaria: valoración del alumnado. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 443-452Keywords
DocenciaFisiología
Veterinaria
Simulador
PhysioEX
Teaching
Physiology
Animal science
Computer learning
Abstract
[SPA]El empleo de animales, material biológico y otros materiales/reactivos de laboratorio conlleva, en muchos casos,
ciertas dificultades y un coste elevado, por lo que cada día se hace más extenso el uso de diferentes métodos como
alternativas docentes. Entre ellas se encuentran los simuladores informáticos, que permiten de una forma sencilla y
económica extrapolar la metodología del laboratorio a un ordenador, con las ventajas que ello supone en cuanto a
tiempo de uso, posibilidad de repetición de los ejercicios o acceso ilimitado.
El objetivo de nuestro estudio fue conocer la opinión de los alumnos (planes de estudio de Licenciatura y Grado en
Veterinaria ) sobre el uso del simulador informático PhysioEx en la asignatura de Fisiología Veterinariacomo
complemento a los contenidos teóricos y prácticos. Para ello, los alumnos contestaron tras realizar la práctica una
breve encuesta de 6 preguntas. En total se analizaron 249 encuestas. Los resultados obtenidos fueron muy positivos ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media