dc.contributor.author | García Vázquez, Francisco A. | |
dc.contributor.author | Romar, Raquel | |
dc.contributor.author | Matás, Carmen | |
dc.contributor.author | Gadea, Joaquín | |
dc.contributor.author | Ruíz, Salvador | |
dc.contributor.author | Coy, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2012-02-13T12:22:21Z | |
dc.date.available | 2012-02-13T12:22:21Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA-VÁZQUEZ, F.A.; ROMAR, R.; MATÁS, C.; GADEA, J.; RUÍZ, S.; COY, P. Docencia en inglés en el máster universitario "Biología y tecnología de la reproducción en mamíferos": la opinión de los alumnos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 433-441 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]En la actualidad, debido a la globalización mundial y a la apertura de fronteras, el uso de distintos idiomas, en
especial el inglés, se abre paso en el día a día cada vez con más fuerza. La docencia en inglés es una forma de
adaptación a la internacionalización del alumno y la entrada laboral a un mundo cada vez más competitivo. Sin
embargo, es consabida la dificultad que representa para el alumno la impartición de las clases en un idioma diferente
a la lengua materna, y más aún dependiendo del nivel de conocimiento del idioma que cada estudiante haya adquirido.
En este trabajo se han evaluado las encuestas contestadas por los alumnos sobre cuestiones acerca de la impartición
en inglés de algunas de las clases del Máster Universitario en Biología y Tecnología de la Reproducción en Mamíferos.
En general los alumnos valoraron positivamente esta iniciativa, aunque reseñaron que el nivel propio de conocimiento
del idioma quizá no era el adecuado. [ENG]Nowadays, due to globalization and the opening of new frontiers to students, the use of different languages, especially
English, are important to learn. Having classes taught in English is a form of adaptation for the student to
internationalization and a labor input to an increasingly competitive world. However, it is well-known how difficult is
for the student to attend classes in a language other than their mother language, and even more depending on the level
of knowledge that each student has acquired.
In this work we have evaluated the questionnaires answered by students for the Master's Degree in Biology and
Technology of Reproduction in Mammals about taking classes in English. In general, students appreciated this
initiative, but pointed out that their English level was not the appropriate. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Docencia en inglés en el máster universitario "Biología y tecnología de la reproducción en mamíferos": la opinión de los alumnos | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Docencia | eng |
dc.subject | Idiomas | eng |
dc.subject | Inglés | eng |
dc.subject | Máster | eng |
dc.subject | Teaching | eng |
dc.subject | Languages | eng |
dc.subject | English | eng |
dc.subject | Master course | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2112 | |
Social media