Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Cascales, María Socorro 
dc.contributor.authorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.contributor.authorGarcía Martín, Antonio 
dc.contributor.authorGarrido Hernández, Antonio 
dc.contributor.authorIllán Gómez, Fernando 
dc.contributor.authorMartínez Conesa, Eusebio José 
dc.contributor.authorMolina García-Pardo, José María 
dc.contributor.authorPérez García, José 
dc.contributor.authorVicente Chicote, Cristina 
dc.date.accessioned2012-02-13T12:21:16Z
dc.date.available2012-02-13T12:21:16Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationGARCÍA-CASCALES, María Socorro et al. Docencia orientada a la profesión. Experiencias del equipo docente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp. 421-432eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La adquisición por el estudiante de competencias profesionales, entendidas como conjuntos de conocimiento, actitudes, habilidades y destrezas que capacitan a una persona para el desempeño eficiente de una actividad profesional, requiere la incorporación de actividades formativas que permitan desarrollar y evaluar dichas competencias y que conecten al estudiante con lo que será su futura profesión, favoreciendo, además, su motivación. Las empresas y las asociaciones profesionales pueden jugar un papel relevante en el desarrollo de estas actividades y participar, de forma activa, en la orientación de la enseñanza hacia el desarrollo de competencias conectadas con los perfiles profesionales propios de cada título. Esta comunicación muestra los objetivos a corto, medio y largo plazo del Equipo Docente: Docencia Orientada a la Profesión y el trabajo desarrollado por el mismo durante el presente curso académico. Se describe la página web desarrollada por el Equipo y destinada a mostrar, entre otros documentos, actividades docentes orientadas a la profesión en la UPCT. Se analizan los primeros resultados de la puesta en marcha de esta iniciativa y se ofrecen recomendaciones para las asignaturas de materias básicas, cuya orientación profesional puede parecer especialmente compleja. [ENG]The acquisition of professional skills by students, understood as sets of knowledge, attitudes, skills and abilities that enable a person to the efficient performance of a professional activity, requires the inclusion of training activities in order to develop and evaluate those skills and to connect students with what will be their future profession, also trying to encourage motivation. Companies and professional associations can play an important role in the development of these activities and they can participate actively in the orientation of education towards the development of skills connected with the profiles of each career. This communication shows the short, medium and long term objectives of the Teaching Team: Team Career-Oriented Training in the Technical University of Cartagena (UPCT), and it also shows the work done by the team during the current academic year. A web page has been developed by the team and it has been designed to show, among other documents, teaching activities oriented to the profession in the UPCT. We analyze the first results of this initiative, and recommendations are offered for the basic field subjects, whose career-oriented training can look particularly complex.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleDocencia orientada a la profesión. Experiencias del equipo docente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectCareer-oriented trainingeng
dc.subjectProfessional skillseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2111
dc.identifier.doi10.31428/10317/2111
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España