Modelización de una cuaderna maestra mediante software de reglamentación. Uso de las TIC como herramienta docente
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2110ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2110
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Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GUTIÉRREZ ROMERO, José Enrique. Modelización de una cuaderna maestra mediante software de reglamentación. Uso de las TIC como herramienta docente. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp. 411-419Palabras clave
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)TIC
ABP
Materiales compuestos
Escantillonado
Diseño
Optimización
Blended learning
Resumen
[SPA]La propuesta innovadora dada en este trabajo queda enmarcada dentro de la asignatura “Construcción Naval en
Materiales Compuestos”, en la Titulación Ingeniería Naval y Oceánica. Así pues, mediante esta metodología se
pretende que el alumnado adquiera aquellas competencias que le permitan realizar el diseño y optimización del
escantillonado de diferentes embarcaciones. El punto de partida de esta propuesta viene enmarcada dentro del ámbito
del denominado “Plan Bolonia”, y el uso de las TIC (“Tecnologías de la Información y Comunicación”) para la
adquisición de nuevas competencias por parte del alumnado y en donde se pretende sustituir el soporte papel por la
tutorización de trabajos mediante vídeo explicativos que arrancan desde la descripción de las características principales
del buque hasta la modelización completa de cada una de las partes correspondientes a la sección maestra del mismo; es
decir, fondo, costados, cubiertas, refuerzos... El software utilizado en la ...
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