Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArquero, José L. 
dc.contributor.authorRomero Frías, Esteban 
dc.date.accessioned2012-02-13T12:08:33Z
dc.date.available2012-02-13T12:08:33Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationARQUERO, J.L.; ROMERO-FRÍAS, E. Using social network sites in higher education: an experience in business studies. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.349-362eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]En los últimos años, el impacto de la Web 2.0. Entre las nuevas generaciones ha sido remarcadamente significativo (Pew Research Center, 2010). Este trabajo muestra los resultados de una experiencia innovadora basada en el uso de una Red Social para fomentar el desarrollo de competencias básicas y la implicación activa de los estudiantes en la asignatura. En opinión de los alumnos, la experiencia ha sido valorada muy positivamente. La experiencia contribuyó a una mayor implicación en la asignatura y a una mejor colaboración con los compañeros y con el profesorado. Como consecuencia la mayoría de los estudiantes optarían por el uso de la Red Social como soporte básico si tuviesen que matricularse de nuevo en la asignatura. Sobre la relación entre rendimiento y uso de la Red, se identificaron dos perfiles de acuerdo a los patrones de uso. Los estudiantes con un perfil de uso más intensivo mostraron rendimientos más altos que aquellos con perfil de uso bajo. [ENG]In the past 5 years the impact of the Web 2.0 in new generations has been remarkably significant (Pew Research Center, 2010). This paper reports on an experience in the use of Social Network Sites (SNS) to support student involvement with the subject and to develop basic skills. According to students’ opinion, the experience was deemed as positive. They considered that the experience contributed to a higher engagement with the subject and a deeper collaboration with other students and teaching staff. As a result, the majority of students would prefer the use of SNS as a first option if they had to enrol again in the subject. Regarding the relationships between academic performance and use of the SNS, two different student profiles were identified based on usage patterns of the platform. Students with a more intensive use of the site showed a significantly better performance than students with a low usage profile.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isoengeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleUsing social network sites in higher education: an experience in business studieseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectCollaborative learningeng
dc.subjectWeb 2.0eng
dc.subjectComputer-mediated communicationeng
dc.subjectLearning 2.0eng
dc.subjectLearning communitieseng
dc.subjectSocial Network Siteseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2105
dc.identifier.doi10.31428/10317/2105
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España