dc.contributor.author | Peña Amorós, María del Mar de la | |
dc.contributor.author | Selma Penalva, Alejandra | |
dc.contributor.author | Selma Penalva, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2012-02-08T13:19:10Z | |
dc.date.available | 2012-02-08T13:19:10Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | PEÑA AMORÓS, M.M.; SELMA PENALVA, A.; SELMA PENALVA, V. El aprendizaje basado en problemas: un método adecuado de trabajo colaborativo. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.285-296 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]La principal ventaja del aprendizaje basado en problemas como método docente es que consigue formar a los
futuros profesionales para que adquieran habilidades suficientes para manejarse con éxito en el desarrollo futuro de sus
respectivas profesiones. Habida cuenta de que un conocimiento estrictamente teórico no potencia con la suficiente
intensidad las habilidades del alumno necesarias para el ejercicio de su trabajo, se debe partir de la necesidad de
combinar distintas herramientas docentes (teóricas y prácticas). La resolución de problemas resulta ser un instrumento
idóneo para desarrollar distintas habilidades personales y profesionales del alumno difíciles de potenciar a través de la
clase magistral: su capacidad de interrelación con los compañeros y con el profesor, su expresión oral (especialmente
importante en la formación jurídica), su capacidad de trabajar en equipo, de contrastar argumentos distintos, etc., lo que
en definitiva lo prepara para emprender su carrera profesional y enfrentarse exitosamente al mercado de trabajo. [ENG]The principal advantage of the learning based on problems like educational method is that it manages to form
to the professional futures in order that they acquire sufficient skills to manage successfully in the future development
of his respective professions. Given that a strictly theoretical knowledge does not promote with the sufficient intensity
the skills of the pupil necessary for the exercise of his work, it is necessary to to depart from the need to combine
1 El orden de los autores responde a criterios alfabéticos.
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different educational tools (theoretical and practical). The resolution of problems turns out to be a suitable instrument to
develop different personal and professional skills of the pupil difficult to promote across the magisterial class: his
capacity of interrelationship with the companions and with the teacher, his oral expression (specially importantly in the
juridical formation), his aptitude to be employed at equipment, to confirm different arguments, etc., which definitively
prepares it to undertake his professional career and to face successfully the labor market. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia. | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas: un método adecuado de trabajo colaborativo | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | eng |
dc.subject | Trabajo en grupo | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2094 | |
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