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dc.contributor.authorPeña Amorós, María del Mar de la 
dc.contributor.authorSelma Penalva, Alejandra 
dc.contributor.authorSelma Penalva, Victoria 
dc.date.accessioned2012-02-08T13:19:10Z
dc.date.available2012-02-08T13:19:10Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationPEÑA AMORÓS, M.M.; SELMA PENALVA, A.; SELMA PENALVA, V. El aprendizaje basado en problemas: un método adecuado de trabajo colaborativo. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.285-296eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La principal ventaja del aprendizaje basado en problemas como método docente es que consigue formar a los futuros profesionales para que adquieran habilidades suficientes para manejarse con éxito en el desarrollo futuro de sus respectivas profesiones. Habida cuenta de que un conocimiento estrictamente teórico no potencia con la suficiente intensidad las habilidades del alumno necesarias para el ejercicio de su trabajo, se debe partir de la necesidad de combinar distintas herramientas docentes (teóricas y prácticas). La resolución de problemas resulta ser un instrumento idóneo para desarrollar distintas habilidades personales y profesionales del alumno difíciles de potenciar a través de la clase magistral: su capacidad de interrelación con los compañeros y con el profesor, su expresión oral (especialmente importante en la formación jurídica), su capacidad de trabajar en equipo, de contrastar argumentos distintos, etc., lo que en definitiva lo prepara para emprender su carrera profesional y enfrentarse exitosamente al mercado de trabajo. [ENG]The principal advantage of the learning based on problems like educational method is that it manages to form to the professional futures in order that they acquire sufficient skills to manage successfully in the future development of his respective professions. Given that a strictly theoretical knowledge does not promote with the sufficient intensity the skills of the pupil necessary for the exercise of his work, it is necessary to to depart from the need to combine 1 El orden de los autores responde a criterios alfabéticos. 320 different educational tools (theoretical and practical). The resolution of problems turns out to be a suitable instrument to develop different personal and professional skills of the pupil difficult to promote across the magisterial class: his capacity of interrelationship with the companions and with the teacher, his oral expression (specially importantly in the juridical formation), his aptitude to be employed at equipment, to confirm different arguments, etc., which definitively prepares it to undertake his professional career and to face successfully the labor market.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas: un método adecuado de trabajo colaborativoeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectAprendizaje basado en problemas (ABP)eng
dc.subjectTrabajo en grupoeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2094
dc.identifier.doi10.31428/10317/2094
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


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