El aprendizaje basado en problemas: un método adecuado de trabajo colaborativo
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2094ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2094
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Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.Fecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
PEÑA AMORÓS, M.M.; SELMA PENALVA, A.; SELMA PENALVA, V. El aprendizaje basado en problemas: un método adecuado de trabajo colaborativo. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.285-296Palabras clave
Aprendizaje basado en problemas (ABP)Trabajo en grupo
Resumen
[SPA]La principal ventaja del aprendizaje basado en problemas como método docente es que consigue formar a los
futuros profesionales para que adquieran habilidades suficientes para manejarse con éxito en el desarrollo futuro de sus
respectivas profesiones. Habida cuenta de que un conocimiento estrictamente teórico no potencia con la suficiente
intensidad las habilidades del alumno necesarias para el ejercicio de su trabajo, se debe partir de la necesidad de
combinar distintas herramientas docentes (teóricas y prácticas). La resolución de problemas resulta ser un instrumento
idóneo para desarrollar distintas habilidades personales y profesionales del alumno difíciles de potenciar a través de la
clase magistral: su capacidad de interrelación con los compañeros y con el profesor, su expresión oral (especialmente
importante en la formación jurídica), su capacidad de trabajar en equipo, de contrastar argumentos distintos, etc., lo que
en definitiva lo prepara para emprender su carrera ...
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