Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez García, José Antonio 
dc.contributor.authorMartínez Caro, Laura 
dc.date.accessioned2011-02-16T13:39:52Z
dc.date.available2011-02-16T13:39:52Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMARTÍNEZ GARCÍA, José Antonio. MARTÍNEZ CARO, Laura. La validez discriminante como criterio de evaluación de escalas: ¿teoría o estadística? = Discriminant validity as a criterion for assessing scales: theory or statistics? Universitas Psychologica, 8 (1): 27-36, Enero - Abril 2009. ISSN 1657-9267eng
dc.identifier.issn1657-9267
dc.description.abstract[ESP] La validez discriminante es uno de los criterios habituales para evaluar las escalas de medida de constructos latentes en ciencias sociales. Este artículo muestra como se pueden obtener resultados contradictorios si se aplican diferentes procedimientos estadísticos, por lo que se recomienda evaluar de forma teórica la divergencia entre escalas que representan conceptos. De este modo, la validez de contenido actúa como criterio robusto frente a determinados análisis estadísticos basados en covarianzas. [ENG] Discriminant validity is one of the usual criterions for evaluating measurement scales that define latent constructs in social sciences. This article shows how different statistical procedures frequently used for accomplishing this aim can yield misleading results. Authors recommend a theoretical judgement about divergence among scales that are manifestation of latent concepts. Therefore, content validity represents a robust condition against certain covariance statistical based analysis.eng
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaeng
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana. Facultad de Psicologíaeng
dc.rightsCopyright © 2009 Universitas Psychologica. Universidad Javerianaeng
dc.titleLa validez discriminante como criterio de evaluación de escalas: ¿teoría o estadística? = Discriminant validity as a criterion for assessing scales: theory or statistics?eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoseng
dc.subjectValidez discriminanteeng
dc.subjectValidez de contenidoeng
dc.subjectEscalas de medidaeng
dc.subjectDiscriminant validityeng
dc.subjectContent validityeng
dc.subjectMeasurement scale
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1619
dc.peerreviewsieng
dc.contributor.investgroupBeside Marketingeng
dc.identifier.urlhttp://revistas.javeriana.edu.co/sitio/psychologica/sccs/articulo.php?id=224
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem