Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez García, José Antonio 
dc.contributor.authorMartínez Caro, Laura 
dc.date.accessioned2011-02-11T13:54:56Z
dc.date.available2011-02-11T13:54:56Z
dc.date.issued2009-06
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, J.A., MARTÍNEZ, L. Percepción del empleado y del cliente en servicios públicos deportivos. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 9 (34), Junio 2009: 158-178. ISSN 1577-0354eng
dc.identifier.issn1577-0354
dc.description.abstract[ESP]Proponemos un modelo para medir las actitudes de los trabajadores de servicios deportivos públicos, con el fin de relacionar sus percepciones sobre su situación laboral y condiciones de trabajo con las actitudes de los consumidores. El modelo está concebido para ser utilizado con los trabajadores que interactúan con el cliente, ya que de su desempeño dependen buena parte de las evaluaciones que los consumidores realizan sobre el servicio. En el desarrollo de nuestra propuesta utilizamos un enfoque novedoso, basado en la modelización formativa y en el análisis de distribuciones de probabilidad. Así, ofrecemos una metodología de análisis que puede servir como guía para la dirección de recursos humanos, un área muy poco tratada en la investigación académica sobre servicios deportivos. [ENG] We propose a model for measuring the employee attitudes of public sports services, with the aim to establish a relationship between their perceptions of job conditions and the consumer attitudes toward the service provider. The model must be applied to customer-contact employees, because the performance of this type of employees is directly linked with the customer evaluations of the service. In the development of our proposal, we use a formative approach to measurement. In addition, the method for mapping both employee and customer perceptions is based on their probability distributions. Therefore, we offer a methodology of analysis that can serve as a guide to human resource management. The contribution of our study is valuable, because this field of research has been an under-researched area in the academic sports service literature.eng
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaeng
dc.publisherComunidad Virtual Ciencias del Deporteeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePercepción del empleado y del cliente en servicios públicos deportivoseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subjectDirección de recursos humanoseng
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectServicios deportivos públicoseng
dc.subjectPercepciones de los empleadoseng
dc.subjectHuman resource managementeng
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectPublic sports serviceseng
dc.subjectEmployee perceptionseng
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1606
dc.peerreviewsieng
dc.contributor.investgroupBeside Marketingeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España