Desarrollo de librerías de comunicaciones para un juego multijugador competitivo moderno
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URI: http://hdl.handle.net/10317/12754Share
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Omusi Sáez, Ewe JoséDirector/a
Egea López, EstebanCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesKnowledge Area
Ingeniería TelemáticaPublication date
2023-06Bibliographic Citation
Omusi Sáez, Ewe José. Desarrollo de librerías de comunicaciones para un juego multijugador competitivo moderno. Universidad Politécnica de Cartagena, 2023Keywords
VideojuegosDesarrollo de videojuegos
Network Library
Arquitectura de red
Abstract
[SPA] Este trabajo final de grado se centra en el desarrollo de librerías de comunicaciones para un juego multijugador competitivo moderno, utilizando tecnologías como Unity, Visual Studio y LiteNetLib. Busca proporcionar una base sólida para la creación de juegos de estas características, optimizando la experiencia de los jugadores en términos de fluidez, responsividad, resistencia a alteraciones en la red y a intentos de hacking.
Dentro del diseño del sistema, se optó por una arquitectura server to peer (S2P), un UDP personalizado como tecnología de transporte y un tickrate fijo tanto para el cliente como para el servidor, para garantizar la coherencia de la simulación y la resistencia frente a hacks y fallos de hardware. A su vez, se abordan desafíos específicos de este contexto, como la fluidez visual, la respuesta rápida a los controles, y la anticipación de alteraciones en la red, aplicando técnicas como búferes inteligentes, la interpolación, la predicción de simulación y la ...
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