Show simple item record

dc.contributor.authorMarín García, Juan A. 
dc.contributor.authorCanós Darós, Lourdes 
dc.contributor.authorGarcía Sabater, Julio J. 
dc.contributor.authorGarcía Sabater, José P. 
dc.date.accessioned2023-06-16T06:12:20Z
dc.date.available2023-06-16T06:12:20Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMARÍN GARCÍA, Juan A. et.al. Variables explicativas del grado de uso de dinámicas de grupo con alumnos universitarios. XV Congreso de Ingeniería de Organización. Ingeniería Industrial : redes Innovadoras. Cartagena 7 – 9 de 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Grupo de Ingeniería de Organización, 2011. Pp. 450-460. ISBN: 978-84-694-7124-1es_ES
dc.identifier.isbn978-84-694-7124-1
dc.identifier.isbn978-84-694-7124-1
dc.description.abstract[ESP] Desde diversas fuentes se han manifestado las ventajas que proporciona el plantear una metodología basada en trabajo en grupo con alumnos universitarios. Por un lado, permite formar a los alumnos en las competencias profesionales de muchas titulaciones universitarias, experimentando y adquiriendo las habilidades que necesitarán en sus futuros puestos de trabajo. Algunas de estas habilidades son: comunicación interpersonal, trabajo en equipo, solución de problemas en grupo, liderazgo, negociación y gestión del tiempo. Por otro lado, el trabajo en grupo proporciona un aprendizaje más profundo y significativo de los contenidos, cuando es utilizado dentro de un contexto de metodologías activas. Además, se han demostrado efectos positivos en el rendimiento académico de los estudiantes, la motivación y su actitud hacia el aprendizaje. Algunas de estas ventajas han sido resaltadas también por los estudiantes, que consideran las actividades de grupo como más interesantes, divertidas y facilitadoras de aprendizaje que la docencia tradicional. Por todo ello, el trabajo en grupo ha sido un aspecto importante en la docencia universitaria. Sin embargo, el trabajo en grupo también genera problemas.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado con la financiación del proyecto "Necesidades y soluciones para la evaluación de los estudiantes en títulos de grado y máster" (PIME-A010/10 ) CESPIC de la Universidad Politécnica de Valencia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena. Ediciones UPCTes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleVariables explicativas del grado de uso de dinámicas de grupo con alumnos universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.otherEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.subjectCIOes_ES
dc.subjectDinámicas de gruposes_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/12457
dc.identifier.doi10.31428/10317/12457
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.conference.titleXV Congreso de Ingeniería de Organización
dc.conference.datePublished2011-09-07
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España