Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Sabater, Julio J. 
dc.contributor.authorCanos Daros, Lourdes 
dc.contributor.authorVidal Carreras, Pilar I. 
dc.contributor.authorGarcía Sabater, José P. 
dc.date.accessioned2023-06-16T06:08:02Z
dc.date.available2023-06-16T06:08:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGARCÍA SABATER, Julio J. et. al. Experiencias en el uso de blogs como herramienta de aprendizaje. XV Congreso de Ingeniería de Organización. Ingeniería Industrial : redes Innovadoras. Cartagena 7 – 9 de 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Grupo de Ingeniería de Organización, 2011. Pp. 388-396. ISBN: 978-84-694-7124-1es_ES
dc.identifier.isbn978-84-694-7124-1
dc.identifier.isbn978-84-694-7124-1
dc.description.abstract[ESP] El Espacio Europeo de Educación Superior (EESS) supone una reflexión sobre el modelo de profesorado hasta ahora existente. La aplicación de las nuevas tecnologías, así como el paso del alumno a convertirse en protagonista de su propia formación supone que se realicen los cambios suficientes para que dicho cambio no resulte traumático para ambas partes implicadas en el proceso: profesor y alumno. Para ello, las universidades españolas necesitan ser más flexibles, dinámicas, creativas e innovadoras, sin perder de vista el marco pedagógico. En este entorno, el nuevo modelo en red Web 2.0 ha adquirido una importancia creciente en este proceso de adaptación al EEES. El modelo Web 2.0 permite que cualquier usuario sin especiales conocimientos de informática, pueda publicar en WWW sin apenas esfuerzo y de modo casi inmediato. Sin embargo, lo que caracteriza a la Web 2.0 es sobre todo, el hecho de constituir un espacio abierto a la colaboración. Entre las aplicaciones que representan el espíritu de esta nueva Internet como son las social-networking sites, wikis, video-sharing sites, hosted services, web applications, mashups and folksonomies, destacan los blogs, también llamados weblogs o bitácoras. Los blogs son publicaciones online que el usuario puede actualizar constantemente. Se componen de entradas cronológicas, y utilizan un simple interfaz que puede ser fácilmente usado por el usuario. Además el blog es interactivo en el sentido que los usuarios pueden responder con comentarios en unos pocos pasos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena. Ediciones UPCTes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleExperiencias en el uso de blogs como herramienta de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.otherEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.subjectCIOes_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectEdubloges_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/12451
dc.identifier.doi10.31428/10317/12451
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.conference.titleXV Congreso de Ingeniería de Organización
dc.conference.datePublished2011-09-07
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España