Fijación de precios dinámicos en Internet mediante simulación con hoja de cálculo
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URI: http://hdl.handle.net/10317/1210Share
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Bernal García, Juan Jesús; Martínez María Dolores, Soledad María; Sánchez García, Juan FranciscoResearch Group
Métodos Cuantitativos e Informáticos para la Economía y la Empresa; Fundamentos de las Decisiones Sociales en EconomíaKnowledge Area
Economía AplicadaPublication date
2009Publisher
Asociación Española de Profesores Universitarios de Matematicas aplicadas a la Economia y la Empresa (ASEPUMA)Bibliographic Citation
BERNAL GARCÍA, Juan J., SÁNCHEZ GARCÍA, Juan F., MARTÍNEZ MARÍA DOLORES, Soledad M. Fijación de precios dinámicos en Internet mediante simulación con hoja de cálculo. Rect@, Acta 17 (1). 2009. ISSN 1575605XPeer review
SíKeywords
Comercio electrónicoEstrategias de precios
Incertidumbre
Problemas de decisión
Hojas de cálculo
Abstract
Tradicionalmente se plantea el problema del desconocimiento a priori de la función de demanda que caracteriza a los clientes de una empresa. Esta incertidumbre es mayor si entramos en el entorno de la Red. Además, el precio es un factor determinante de compra para los usuarios de Internet. Esto deriva en la importancia que tiene la elección de una estrategia de fijación de precios en un comercio tradicional, pero aún más en una tienda virtual. Procedemos por ello a revisar algunos procedimientos planteados para alcanzar la estrategia óptima de precios en el B2C, simulando las operaciones que determinan cuál es la estrategia que en un periodo de tiempo maximiza el valor presente neto esperado de los beneficios, resolviendo los cálculos de una manera práctica utilizando una herramienta asequible, las hojas de cálculo, esbozando así un panorama en el que podremos elegir la opción más adecuada al iniciar una actividad comercial en Internet.
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