Las asignaturas optativas, un indicador de excelencia académica
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Ciencia de los Materiales e Ingeniería MetalúrgicaFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
LÓPEZ-CERÓN DE LARA, Federico. Las asignaturas optativas, un indicador de excelencia académica. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1405-1414Palabras clave
Asignatura optativaIndicador
Excelencia
Eficiencia
Emotividad
Experiencia
Ética
Optional subjets
Indicator
Excellence
Efficiency
Emotionality
Experience
Ethics
Resumen
[SPA] La necesidad, por un lado, de la Universidad de adaptarse a los actuales desafíos y futuros escenarios; la de los equipos docentes innovadores de materializar de forma concreta esas transformaciones; y finalmente, la de los alumnos de disponer de unas competencias reales para enfrentarse al cambiante, diverso y interdisciplinario mundo profesional; obliga a diseñar instrumentos y mecanismos concretos capaces de materializar estas exigencias. La “EXPERIENCIA DEL VIMAR LA VILA” , un ensayo docente realizado entre mayo y junio del 2013 con 13 alumnos de último año de Ingeniería Naval de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el varadero pesquero del Puerto de Mazarrón (Murcia. España) y orientado proponer un modelo de enseñanza, de investigación en acción y metodología innovadora a través de una asignatura optativa como un indicador del Grado de Excelencia Académica de la Universidad. En este sentido, aquellas asignaturas optativas que integren las competencias estratégicas, ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales