Bilingüismo, aprendizaje significativo y entorno profesionalizante: Análisis de acciones y resultados del Proyecto de Innovación Docente “Univiajeros: programa de desarrollo de competencias en Lengua Francesa” de la Universidad de Jaén
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sueza Espejo, María JoséFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
SUEZA ESPEJO, María José. Bilingüismo, aprendizaje significativo y entorno profesionalizante: Análisis de acciones y resultados del Proyecto de Innovación Docente “Univiajeros: programa de desarrollo de competencias en Lengua Francesa” de la Universidad de Jaén. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1355-1364Palabras clave
Aprendizaje significativoBilingüismo
Lengua Francesa
Multiculturalidad
Literatura
Turismo
Practical learning
Foreign languages
Multiculturalism
Literature
Tourism
Resumen
[SPA] El proyecto de Innovación Docente Univajeros consiste en diseñar acciones conjuntas teóricas y prácticas, con aportaciones igualmente conjuntas de profesorado experto y de alumnado implicado. Dicho alumnado pertenece a dos Grados: Turismo y Magisterio (Mención Lengua Extranjera). En base a este factor y con el objetivo específico de desarrollar competencias en Lengua Extranjera (Francés) dentro de los ámbitos de cada Grado, se han diseñado actividades de diversa índole conducentes a desarrollar e implementar los conocimientos y competencias adquiridos en el marco de la Lengua Francesa y la Francofonía realizando trabajos de producción original que tuvieran una difusión pública, fomentando así también el desarrollo de competencias genéricas (trabajo en grupo, autonomía en el aprendizaje, toma de decisiones, hablar en público, exposición de resultados, actividades creativas), ... Las iniciativas han consistido en organizar varias jornadas bajo el lema Viajes, Cultura y Literatura, ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales