Alternativas docentes para la enseñanza de la literatura en el siglo XXI: La literatura comparada
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
PUJANTE SEGURA, Carmen María. Alternativas docentes para la enseñanza de la literatura en el siglo XXI: La literatura comparada. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp.1335-1344Palabras clave
DidácticaMetodología pedagógica
Comparatismo
Literatura
Didactics
Pedagogical methodology
Comparatism
Literature
Resumen
[SPA] Recientemente, algunas voces se han alzado desde el campo de la Didáctica de la Lengua y la Literatura españolas para ofrecer propuestas innovadoras recurriendo a la Literatura Comparada. Aparte de sugerencias tácitas, las propuestas –explícitas pero escasas– no dejan de presentarte como innovadoras, aunque en España podamos registrar algunas ya en los años 80 y aunque, paradójicamente, apenas se recojan testimonios bibliográficos y docentes de casos “prácticos” o “experimentos” didácticos en el aula (también a pesar del auge de la Literatura Comparada dentro del campo teórico-crítico, si se quiere, más universitario). Una propuesta de este tipo no podría ser sino transversal y multidisciplinar, necesitando trabajo y coordinación en equipos interdepartamentales, a la vez que serviría a la enseñanza bilingüe y se serviría de las TIC en la enseñanza-aprendizaje; pero especialmente, desde nuestra perspectiva, el camino hacia una didáctica de la literatura comparada per se ofrecería ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales