Procesos creativos. Estudio de los métodos de diseño de mundos virtuales
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URI: http://hdl.handle.net/10317/11923Compartir
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Zamora Robles, ÁlvaroDirector/a
Jiménez Vicario, Pedro MiguelEscuela/Centro
Escuela de Arquitectura e Ingeniería de EdificaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Arquitectura y Tecnología de la EdificaciónÁrea de conocimiento
Expresión Gráfica ArquitectónicaFecha de publicación
2022Palabras clave
ArquitecturaArchitecture
Artes gráficas
Graphic arts
Material visual
Visual materials
Resumen
[Esp]El término worldbuilding es un concepto que lleva años tomando
fuerza. Gracias a las normas y secretos que establecen los bastos mundos de ficción, se
generan las teorías y debates que mantienen vivas a una comunidad de fans, lo que ha
hecho que, cada vez más, este sea un elemento crucial a la hora de desarrollar una obra
de ficción. Merece la pena pensar en todos estos medios que se encargan de imaginar
mundos irreales. Qué clase de proceso creativo llevan y hasta qué punto tienen que ver
con los mundos que imaginan los arquitectos, que en cierto sentido son los diseñadores
del mundo físico. Este trabajo se centrará en tres ámbitos: El proceso creativo de los
escritores, como máximos representantes de la ficción. El proceso creativo de los
artistas gráficos, que conciben diseños para llevarlos a las ilustraciones, al cine o los
videojuegos. El proceso creativo de los arquitectos utópicos, que desde la arquitectura
de vanguardia de principios del siglo XX, se han interesado ...
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