Cartografiado colectivo para la enseñanza del urbanismo
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Urbanística y Ordenación del TerritorioFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
GARCÍA MARTÍN, F. M., MARTÍN GARCÍA, J. y ROS SEMPERE, M. Cartografiado colectivo para la enseñanza del urbanismo. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1066-1065Palabras clave
Aprendizaje colaborativoAprendizaje cooperativo
Arquitectura
Cooperative learning
Collaborative learning
Architecture
Resumen
[SPA] l estudio de los entornos urbanos plantea la dificultad de comprender la complejidad de relaciones que en ellos se producen a través de un análisis que, por economía de medios, no puede ser si no una simplificación de la realidad. Para iniciar a los alumnos de Arquitectura en estas dificultades se les propone un ejercicio de cartografiado colectivo combinando técnicas del aprendizaje cooperativo y del colaborativo. En el ejercicio, cada equipo desarrolla una investigación sobre un aspecto concreto de un área de estudio real, un barrio, común a todos los alumnos. La realización colectiva del análisis permite generar un conocimiento amplio del barrio a la vez que el alumno desarrolla un análisis suficientemente detallado y riguroso de un aspecto por él elegido. [ENG] The study of urban areas faces the complex relationships that occur in them throughan analysis that cannot be but a simplification of reality. To introduce students ofarchitecture into these difficulties an exercise of ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales